sábado

Clouds in the painting

Don Hamilton


Nikolay Dubovskoy


André Louis Derain


Rockwell Kent





Molto Piu Avanti Ancora!
  • El mundo miserable es un estrado
  • donde todo es estólido y fingido,
  • donde cada anfitrión guarda escondido
  • su verdadero ser, tras el tocado:
  • No digas tu verdad ni al más amado,
  • no demuestres temor ni al más temido,
  • no creas que jamás te hayan querido
  • por más besos de amor que te hayan dado.
  • Mira cómo la nieve se deslíe
  • sin que apostrofe al sol su labio yerto,
  • cómo ansía las nubes el desierto
  • sin que a ninguno su ansiedad confíe...
  • ¡Trema como el infierno, pero ríe!
  • ¡Vive la vida plena, pero muerto!
Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte




Aubrey Phillips


Onofrio Pacenza


Nicanor Piñole


Clara Gangutia



Rob Gonsalves


Benito Manuel de Agüero


Domenikos Theotokopoulos, El Greco




André Derain


  • Nubes que en blanco celaje
    bordáis el manto del cielo,
    cual aves que alzan el vuelo
    sobre el inmenso paisaje,

    decidme si en vuestro viaje
    lejos, muy lejos de aquí,
    llegasteis a verla, y si
    respondéis a mi querella,
    si estaba pensando en mí,
    como estoy pensando en ella.
Jose Gautier Benitez



Andrew Wyeth


Ferdinand Hodler


Armando Aguiar


John Atkinson Grimshaw


Ambera Wellmann


  • Morder el amarillo. Apachurrar el rojo hasta el chorizo, verlo salir como húmedo reptil.
  • Embarrarse del verde espinacoso la camisa. Hundir los dedos en el blanco para sentir su crema adentro de las uñas.
  • Embadurnar el lienzo con un azul espeso, gordo, regio; hacer puré violeta en un bote de plástico.
  • Manchar con el naranja esa esquina inviolable; ver escurrir las gotas del negro sobre el piso. Dar un brochazo hiriente pero suave sobre la superficie tensa.
  • Deslizar el deseo con un pincel delgado. Escuchar el chasquido íntimo del agua cuando se mezcla con la pintura; mover con un palo el fondo de la lata.
  • Rascar la arena seca, hacerla repetir su sonido rasposo con la espátula.
  • Buscar el punto pegajoso del marrón y pellizcarlo. Pintar con la garganta y la rodilla, con el bazo y el páncreas y la lengua y las palmas abiertas.
  • Después, sentarse a oír a Mozart.
Carmen Villorio


Nicolas de Staël


Paul Klee


Oswaldo Guayasamin



Avigdor Arikha


Albert Bierstadt

  • Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno,
  • los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen,
  • entremolan, estallan
  • y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

  • Benedetti


Winslow Homer


Ken Howard


Graeme Stephens



Claude Monet


Camille Pissarro


Vermeer



Nevada de los cielos, pareciste
la luna trastornada en primavera.
Vi una vez, no sé dónde, una pradera
así, blanca cual tú te apareciste.
En un sueño más sueño aún,
volviste
de nuevo a mí como la mensajera
del último blancor que el alma espera...
Me desperté dos veces, triste y triste.
No sé si desvelada va o dormida
mi esperanza contigo.

Sobrepasa
unas veces, con luz, tu mismo albor,
cuando estoy más despierto que en la vida...
Ya veces es como que me traspasa
la negra sombra de un almendro en flor...


Juan Ramón Jimenez, Nubes



Gustave Courbet


Salvador Dali


Toni Grote


DANIEL GRAVES


Vincent Van Gogh


René François Ghislain Magritte


Miró Mainou


Jules Dupré


Joseph Mallord William Turner


DANIEL GRAVES


John Singer Sargent


John Constable


Gustave Courbet




DANIEL GRAVES


George Inness



  • Cuanto más alto se sube,
  • tanto menos se entendía,
  • que es la tenebrosa nube
  • que a la noche esclarecía;
  • por eso quien la sabía
  • queda siempre no sabiendo,
  • toda ciencia trascendiendo.

(San Juan de la Cruz)



Frederic Edwin Church


Frantisek Kupka


Emil Nolde


Emil Hansen, (Emil Nolde)


Caspar David FRIEDRICH

Afuera clareaba


(Y el corazón con nubes llovió hielo en sus venas


Porque la vida es una fiera tan glotona


Que en pleno vuelo le devora las tripas al deseo)


De Tomás Segovia



Daniel Graves

Ambera Wellmann

Monet

Emil Nolde

Antón Goyanes



Ambera Wellmann


Salvador Dalí


Hiro Yamagata


René François Ghislain Magritte



Joaquin Sorolla y Bastida




Eduardo Vicente


Vincent Van Gogh



Jacek Yerka


------------------------------------------------





-----------------------------------------------------------------------------------------------------


21 comentarios:

jorge dijo...

Espectacular.

Es una gozada descubrir como pintores de tanto talento desde diferentes estilos dibujan el mismo motivo.

Entrar en tu casa es parar el tiempo. Se necesita para ver despacio tanta belleza.

Ele Bergón dijo...

Magnífica la entrada y su combinación, como siempre, de pintura, poesía y música.

Me ha inspirado para poner una entrada de nubes en mi blog. Las que siempre más me atraen son las de Magritte.

Un abrazo

Luz

Jose M. Galindo dijo...

Hombre, nubes... como te pasas a ver mis fotos ya sabrás que es mi tema favorito ;-) ... como siempre maravillosa selección, gracias a tí he descubierto que me entusiasman Daniel Graves y Ambera Wellmann... ven los cielos igual que yo... aunque si tuviera que elegir uno (imposible) quizá fuera el desnudo de Andrew Wyeth o ese maravilloso reflejo de Monet.

He pasado un rato estupendo contemplándolos... gracias por la recopilación. Un abrazo

Mencía dijo...

Qué maravilla niña!!

Me voy con tres regalinos hoy ... Amberas, Carmen Villorio y G.Stephens.
Gracias solete!!!
Besos

pd1. Me ha dado cierto yuyu la entrada ¿has visto la ultima de imágenes de mi mapa? jajaja

pd2. Actúa Zenet en Madrid en un fnac el viernes 20 de febrero (ahora no sé en cual, lo buscaré)

€_r_i_K dijo...

Hoy no voy a comer, me has nutrido lo suficiente....

Gracias, y un fuerte Abrazo....

La única duda que me has dejado es con que me quedo con las imagenes, o con las palabras, con las dos no podría, demasiado peso en la tripa...

Adela Abós dijo...

Has conseguido tenerme pendiente para ver cuándo pones un post nuevo....

Qué bonito Carmen!... Es increible como juntas tantas cosas bonitas, obras, poesía, música... lo tuyo es un don...

El poema de Carmen Villorio plástico, gráfico y vibrante. Las nubes de Daniel Graves, increiblemente bellas.

Un besico guapa

(!) hombre perplejo dijo...

Me fascinan las nubes. Y veo que no soy el único que las colecciona... !)

A lo mejor te sirven algunas de mis reflexiones nubosas para incluir en tu exposición virtual. Sería un privilegio !)

Joselu dijo...

Cuando tengo ocasión, lo que es difícil, me gusta pararme a ver las nubes. Es un espectáculo que, no por habitual, no deja de ser grandioso y extrañamente sugerente. Cuando pasé algunas semanas por el sur de Thailandia, o en Birmania, o en Indonesia, tenía ocasión de mirar embobado los cielos y los colores de las nubes en el trópico en esos rápidos atardeceres que caen como un hachazo. No me extraña que tantos pintores hayan tenido presente el mundo de las nubes. Tu antología pictórica es bellísima, y me he quedado un buen rato viendo cuadro a cuadro, en estilos totalmente diferentes y que tienen como centro a las nubes. El cielo, ese espectáculo infinito. Un saludo muy cordial.

CBM dijo...

Nebulosas cromáticas que viajais sin rumbo, sin tiempo a través del espacio estelar, me dais la mano y me llevaís?? por el cielo...que necesito volar y decirle que la quiero??

Elena dijo...

Que bonito tema Carmen, me encantan las nubes, mirarlas y fotografiarlas, siempre son distintas y especiales. Me ha gustado mucho la poesia de José Gautier Benitez.
Como siempre, un placer visitarte.
Besiños

Aretusa dijo...

Sin duda Ambera Wellmann, por sus cielos atormentados. Onofrio Pacenza por su pintura que me recuerda a las pinturas de la República dominicana y la obra con la que me quedo: el cuadro de Albert Bierstadt, porque esa luz tan misteriosa llena el valle de vida, tiene unos colores increibles y por supuesto un cielo impresionante.

Gracias Carmen por esta serie. Sin duda adicción es lo que tengo con tu blog.

Anónimo dijo...

A L U C I N A N T E


Pura y simplemente! qué despliegue!!! Fenomenal.Me ha sorprendido muchísimo el cuadro de Wyeth, es la primera vez que veo en él un desnudo . Y me ha sorprendido también el segundo de Van Gogh, no lo había visto en mi vida ^_^

Hay muchísimos que me gustan, pero no lo puedo evitar, con Emil Nolde me vuelvo tarambana, me gusta que para qué


Felicidades. La verdad que no sé qué más decir, me dejas siempre viendo chiribitas , jajaja

Un beso gordo

Anónimo dijo...

Me he quedado con la boca abierta... he pasado de una sensación a otra como siendo trasladada a la velocidad de una montaña rusa... ¡qué maravilla! Gracias por invitarme... prendada de esos cielos, yo una enamorada de ellos... y entre todos ellos a Piñole me ha hecho ilusión :)¡Cuántas ideas que me has aportado además para mis fotografías! Gracias de nuevo,si :)))
Un cariñoso abrazo

juliobcn dijo...

Qué delicia. Qué paseo cromático de la mano de la música, la poesía y la pintura. Qué buen rato he pasado escondido en la alacena de la bóveda celeste. Un beso.

josh dijo...

Por dónde empezar, amiga Carmen, con esta entrada tuya. Sería escribir demasiado contarte todos los que me han gustado, pero como tengo tiempo te diré que, sobre todo, me he parado más ante Ambera Wellmann; Courbet; Kupka; Yamagata tan especial; Bierstadt y ¡esa luz!; Armando Aguiar increible; Clara Gangutia tan fotográfica; Derain tan de otra forma; la acuarela de Aubrey Phillips, pintar acuarela siempre me ha parecido distinto a pintar, es como hacer magia; cómo no Van Gogh, qué difícil es que no me encante algún cuadro suyo; Monet, casi siempre; Edwin Church, espectacular; la barca de Odilón Redón, indescriptible su belleza; y Eduardo Vicente, que por tu culpa culpita ya es uno de mis favoritos.
Yo también dedicaré mi próxima entrada a las nubes y al cielo que tanto miro y tan distinto se ve cuando nos lo enseñas tú, con todas estas obras.
Me pongo a 'pintar' ahora mismo.
Gracias Carmen, sólo el tiempo que dedicas a ésto es, para mi, admirable. Se nota que disfrutas, y que te gusta, viendo cada selección que nos haces.
Un abrazo.

MARIA UVAL dijo...

se me paraliza el corazón y se me deshacen los sentimientos en tantas belleza!!! gracias, demasiado todo junto, pero de a poco lo iré desgranando.

Algaire dijo...

Dicen que cada persona ve lo que le rodea de una forma diferente y así creo que queda reflejado en tu artículo de hoy por la gran variedad de nubes en forma y color, cada pintor nos las muestra según él las vió con sus ojos de artista.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Genial blog. Qué sería del mundo si color. Sin la visión sublime de personas tan sensibles ante el mundo. Saludos. Genial.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Impresionante! Además has puesto uno de mis cuadros favoritos, uno de los primeros, sino es el primero, trabajo de paisaje tan cual, el del Greco, me encanta.

Marisa dijo...

Excelente blog!!
No lo conocía y en verdad quedé sorprendida.
Voy a volver a pasar, ahora que conozco el camino.
Unidas en el arte!!!
Un abrazo

William Alexander López dijo...

Muy bellas pinturas , verdaderamente son un deleite para la vista y una fuente de inspiración , muy buena recopilación Carmen.

Un Fuerte Abrazo

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG