martes

Coffee Or Tea? paintings


Linda Kyser




Este post está dedicado con todo mi cariño a mi querida amiga: autora del excelente blog Póngame un café. No dejeis de visitarlo, es una auténtica delicia.



-



John Hanson Walker




Rhoda Yanow



Paul Michel Dupuy




Francine Van Hove




Myles Birket Foster, R.W.S




Henry Caro Delvaille




Daniel F. Gerhartz





Pierre-Auguste Renoir




Francisco Miralles





Berthe Morisot




Linda Kyser




Joseph Lorusso




Joe Bowler




Claude Monet




Milt Kobayashi




BÁILAME EL AGUA

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviaré a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal, niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azucar. Sin aliento.


Daniel Valdés




Francine Van Hove




Dan McCaw




William McGregor Paxton





Michael Carter




Richard Edward Miller




Robert Hunt




Sir James Guthrie




Theo van Reysselberge




Walter Granville Smith




William McGregor Paxton




William Vincent Cahill




Linda Kyser





Meadow Gist




Mary Cassatt




Marjorie Pesek




Louis C. Moeller




Leslie George Dunlop




Leonard Campbell Taylor




Leon de Smet




Konstantin Egorovich Makovskiy




Killingworth Johnson




John Hubbard Rich




Jean-Baptiste Chardin





No son carne o espíritu
tampoco son la confusa mezcla de ambos,
ni bestias ni ángeles
ni su desquiciado promedio.
Son destellos,
huecos de tiempo llenos de luz o sin ella,
galopes sobre la luna,
seres que invento y son mi vida,
entrevisiones del jardín sagrado,
formas de poesía,
milagros en metáfora de cuerpo,
metáfora incompleta sin tacto ni perfumes,
metáfora total, plenitud donde no existe el tiempo,
donde no existen los efímeros tactos y perfumes que están dentro del
tiempo.


  • apariciones
  • Darío Jaramillo Agudelo



Jean Mannheim




Irving R. Wiles




Henry Salem Hubbell




Guy Rose




Greg Harris




Frederick Childe Hassam




Frederick Carl Frieseke




Frank Weston Benson




Frank H. Desch




Francesco Vinea




Fernand Blondin




Federico Zandomeneghi




Peter Vilhelm Ilsted




Emilio Sala y Frances




Edward Cucuel



Victor Gabriel Gilber



Delphin Enjolras




Christian Von Schneidau




Bryant Everett Lloyd




Arthur Watson Sparks




Vladimir Muhin




Konstantin Korovin




Linda Kyser




William H. Lipincott



Sir James Guthrie



Raymond Perry Rogers Neilson




Linda Apple




James Tissot



James Carroll




Harvey T. Dunn




Federico Andreotti




Carlo Cressini




Albert Lynch




Lawton S. Parker




Linda Kyser



Henriette Ronner-Knip





--

35 comentarios:

Elvira dijo...

Me encanta esta colección. Ya le he mirado dos veces, pero volveré porque quiero detenerme más en los que no conozco e investigarlos en Google.

¡Gracias, guapa! Besos

Capuchino de Silos dijo...

Te felicito por el reportaje. Muy bien escogido, con mucho gusto y sensibilidad.

Un abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Precioso pastel, el tuyo.
Me ha encantado.

Beatrice dijo...

Preciosa entrada, me llevo algunos para mi pinacoteca y el poema de Daniel Valdés.... me dejó sin aliento.
Saludos a tu amiga, ambas tienen blogs maravillosos.
Un abrazo
Beatriz

Lozzano dijo...

Otra maravillosa colección de pinturas, con el denominador común de la elegancia, la charla o el reposo.
Las de Linda Kyser tienen especial encanto, tambien me ha cautivado la de Lawton S. Parker, ¡qué pincelada!.
Un gustazo de visita.
Besos.

Campurriana dijo...

Con lo entrañables que son estos momentos de tazas calientes de café y de té...

Pasaré con más calma, Carmen. Me sentaré frente a las obras de tu museo y seguiré aprendiendo.

Nieves dijo...

Pinturas absolutamente maravillosas, todas y cada una de ellas, dificil tener que elegir alguna entre todas ellas... ¡Felicidades por la entrada! Un saludo,

Joselu dijo...

Excelente trabajo de documentación para reunir pinturas notables que tienen como siempre a la mujer como centro. Y es que desde luego es la mujer un polo magnético que atrae irresistiblemente la mirada del artista y de los espectadores. Muy bueno. Un cordial saludo.

Mariluz Arregui dijo...

Repaso cada entrada varias veces..y cuánto disfruto con las diferentes perspectivas y con las joyitas que descubro gracias a tí...
Qué placerazo :)

Mil besos agradecidos,one more time

Aristos Veyrud dijo...

Como es la costumbre de CARMENSABES este es otro tema que se trata a profundidad y con sobrada abundancia. El café bebida espirituosa presente en grandes cambios en la historia en todos sus ámbitos, son muchos los líderes políticos, generales, científicos, artistas...que han hecho sus grandes aportes a la humaidad desde el ritual informal de tomar café.
Mi abrazo CARMENSABES!!!

Jota Ele dijo...

Una selección muy ecléctica en la que abundan pinturas de gran factura.

¿Y esa oda al sado-masoquismo?

Hace tiempo que no te veo. ¿Te ocurre algo conmigo?

Besos, bella.

virgi dijo...

Una auténtica delicia tomarse un té, un café, un chocolate, contigo. Como esas amigas que dejan pasar el tiempo lánguidamente.
Sería genial.
Vuelvo, como es normal, no se puede pillar todo de una vez.
Iré a ver el blog que dices, sigo tus consejos siempre, tesoro sorprendente.

RITMO RANCIO dijo...

Querida Carmen:

Como siempre un despliegue de armonía y "savoir faire".

A propósito del café, te dejamos un "trozo" de la canción "Momentos":

"Y siempre amanecía con un beso y tú, me preparabas un café
y yo me despedía cada día
soñando con volver".

Pues eso, que volveremos a tus páginas con o sin café.

Un gran abrazo musical.

Fer dijo...

Gracias siempre. Mira que el hablar detrás del café es un ¡importante lugar! Lo repetiré, esto es enseñar, sí.

No desaparezcas, ente, más que ente (lo digo con cariño, claro).

jorge dijo...

Esta vez ademas de la belleza de las imagenes me atrae un tema tan mio.

¿Te has fijado que siempre son mujeres?

Has puesto algunos cuadros que guardo en mi carpeta de preferidos y algunos descubrimientos (eso, como siempre) que seguire con atencion.

Siempre que actualizas acudo raudo para ver.
Y vuelvo cuando tengo tiempo para observar y disfrutar lentamente.

Tus dos blogs son mi visita museistica desde casa.

Bowman dijo...

Cualquiera de los dos, pudiendo compartir la mesa de cualquiera de los maravillosos cuadros que nos presentas.
Todo mi reconocimiento y admiración a tu trabajo.
Abrazos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

La tranquilidad y el sosiego del café o del té, tomados generalmente en compañía, sin prisas, charlando, contemplando el entorno, escuchando al otro, frente al poema imperativo ese, lleno de urgencias y sin tiempo a la espera, que es el que nos presentas de Daniel Valdés: todo ello forman un conjunto disonante, pero buscado, en el que se contraponen y se juntan los opuestos, para dar una sensación de Realidad y Realismo. Son los contrarios que se juntan, es la Tesis frente a la Antítesis de Hegel, para formar una nueva Síntesis que lo armoniza todo.

Y esa Síntesis es el poema de Darío Jaramillo Agudelo, que es como la conclusión de todo lo anterior en forma de metáfora, en forma de negación que se transforma en afirmación.

Y luego, para finalizar, más escenas de café, o de té, más tranquilidad, sosiego, conversación, calma, y todo lo demás.
Es la Ringkomposition de los Alemanes, la Composición en anillo, una estructura bien utilizada en obras inmortales. Es un guiño al Clasicismo más genuino.

Un hermoso e intrigante conjunto que da mucho para pensar y meditar es lo que acabo de saborear.

Buen trabajo el tuyo, querida Carmen.

Un beso, que éste sí, quisiera ser real y no metafórico.

Antonio

Anónimo dijo...

me quedo con Francine Van Hove.

Leodegundia dijo...

Me encanta la forma que tienes de presentar una gran colección de cuadros basándote en un tema, "el café o té" en este caso, es tal la variedad de cuadros que, por no faltar, ni faltan los gatinos bebiendo en la taza.
Te felicito por lo magnífico de este recorrido.
Un abrazo

Elena dijo...

Hola Carmen, me tomo un café mientras miro tu preciosa colección de cuadros. Sin el (el café) no consigo empezar el día. Un abrazo.

Ar Lor dijo...

En mi caso es el café. En torno a él, se moldeó mi "familia espiritual", algo así como en el hogar se forma la familia. Viendo los preciosos cuadros que nos muestras, he pensado en ello, al ver cómo la pintura ha captado el momento feliz, alrededor de una taza de té o café.
Gracias Carmen por regalarnos, en el doble sentido de la palabra, tu esfuerzo y tu sensibilidad.
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Siempre café y... mujeres. Me fascinan estas escenas en que, en torno a la taza humeante, estamos solas con nosotras mismas o con otras mujeres compartiendo confidencias. ¿Lo crearía el universo sólo para nosotras? Preciosa entrada, querida amiga. Un abrazo.

Antonio Herrera dijo...

Mi comentario es esta fotografía. La compañía femenina está fuera del encuadre.

Precioso post.

Rufi García Nadal dijo...

No puedo evitarlo, me meto varias veces en tus nuevas entradas porque me gusta SABOREARLAS como me gusta disfrutar de una buena taza de café.
Un abrazo

femme d chocolat dijo...

Pero qué cielazo enorme eres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIL MILLONES DE GRACIAS! ^_^

Y QUÉ MARAVILLOSA COLECCIÓN! , nadie mejor que yo sabe del esfuerzo enorme que te ha tenido que costar encontrar tantísimos y tan variados; jajaja con tu permiso te "mangaré " alguno que otro que me falta , y de paso iré a alcahuetar a esos que desconozco por completo...

Querida amiga, no puedo por menos que aplaudir, vitorear, decir : "Bravo , bravo!" mientras lanzo mi sombreo al aire y darte la enohorabuena y las gracias por acordarte de mí. Ahora sólo nos queda compartir juntas un café de esos de rechupete ... ¿Hace? ^_^

Besos gordos!!!!

(Impagable el de Theo Van Reysselberge, jajaja qué cara de circunstancias, cada una a su bola ...no? jajajja)

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querida Carmen. Como siempre, una conjunción exquisita de obras de arte y poesía, y con un trabajo increíble por tu parte, pues para reunir tantas y tantas obras de diferentes autores, aunadas por una misma temática, te debe llevar también tu tiempo. Muchas de estas pinturas y autores me eran desconocidos, así que agradezco mucho que me los hayas dado a conocer. Un beso fuerte y muy feliz finde, querida amiga.

Froiliuba dijo...

Muy bueno el monográfico de hoy, me ha parecido fabuloso y original.

Me suena de fondo Ismael Serrano.. aysss, no se qué me gusta mas eh, como me gusta ese chico, para mi el sucesor de Serrat.
bss

carmen dijo...

Querida Carmen,me preparé un té con todas las de la ley para tomármelo mirando largamente tu nueva entrada.
Que bonita.Marie Cassat me enamoró.
Hay tanta belleza en el mundo.Gracias por recordarnoslo.

A.Tapadinhas dijo...

Colecção com muito interesse.

Cuidada ao pormenor. Parabéns!

Vou aceitar o convite para o café!

Saludos,
António

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Carmen:

El café...un pretexto para ponerse en forma, despejarse y tratar de sumergirse plenamente en esta galería de arte, porque esta bitácora no puede llamarse así; es, repito, una Galería de Arte. Recorriéndola he experimentado aquélla sensación de arrobo que viví en la sala de los impresionistas en el Musée d´Orsay de París. Todo está lleno de color, de rostros vivos, como en flor, y, se respira una atmósfera de paz, de calidez, y armonía.
Y los poemas, son el complemento directo de esa exposición pictórica.

Extraordinaria entrada y te envío mis aplausos que son repetidos y de pie.

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

elena clásica dijo...

Querida Carmensabes:

Llevo días visitando una y otra vez esta galería impagable, y no me cansó y lo que te rondaré morena, o por mejor decir, rubia... en fin, esta entrada es una maravilla que merecería llevarte a los altares artísticos por tu elegancia y refinamiento en la elección y la exquisita sensibilidad de los poemas de Jaramillo ¡brutal! y Daniel Valdés ¡alma desnuda!

¿Qué puedo decir? Que muchas sean las mañanas de claridad, parafraseando al ínclito Kavafis, en las que pinturas como éstas nos acompañen. Imposible elegir, todas, todas, bueno... la luz de Dan McCaw,
Francine Van Hove, Monet, Bowler, Morisot, Claudia García, Myles Birket, Dupuy, Van Reysselberge, McGregor, Vincent Cahill, Gist, Mannheim, Rose, Harris, Carl Frieseke, Vilhelm Ilsted, Edward Cucuel,
Byant Everett, Dunn, todos, todos mágicos.

¡Felicidades! Y saludos también para Femmé.

Besazos.

Elvira dijo...

¡Anda! ¿Será posible? Cuando he vuelto a visitarte me he dado cuanta de que le habías dedicado la entrada a Femme d chocolat, y la primera vez no lo vi. ¡Estoy cegata!!!

Muy merecida dedicatoria y muy apropiada tu estupenda entrada. Besos a las dos!!!

Anónimo dijo...

ufff y yo que soy fanatica del cafe, he mirado con verdadera pasion todas las obras de arte, como siempre se te agradece esta recopilacion de ,maravillas y ahora me voy a prepararme un cafe
besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Excelente recopilación. Los artistas se han fijado en el instante del té o del café por diferentes motivos, pero sobre todo por lo que tiene de pausa y de intensidad.
A mí me gusta cada vez más, sin azúcar y fuerte.
Saludos.

Leodegundia dijo...

Voe que no actualizaste, así que me limitaré a desearte un buen fin de semana.

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG