jueves

WOMEN READING, PAINTINGS


Tamara de Lempicka



Claude Monet




Wojciech Weiss



  • De los diversos instrumentos del hombre el más asombroso es sin duda el libro.
  • Lo demás son extensiones de su cuerpo.
  • El microscopio, el telescopio son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de su voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo.
  • Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación“.
  • (Jorge Luis Borges)




Ulisse Caputo



Frank Benson



John White Alexander



http://americangallery.files.wordpress.com/2009/09/woman-reading.jpg
Frank Townsend Hutchens



Robert Reid



Gyla Benczúr



http://americangallery.files.wordpress.com/2010/01/a-woman-reading.jpg
Ivan Olinsky




Erni Kwast




Pierre Auguste Renoir



Mary Jane Ansell



Augustus Leopold Egg



Edmund Tarbell



Edward Cucuel



Emma Fordyce MacRae



Federico Zandomeneghi



Félix Vallotton



Francine Van Hove




Edward Hopper




  • El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña.
  • De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro.
  • Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera.
  • En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros“.
  • (Alberto Manguel)







Imre Goth




Joseph Alleman



Joseph Lorusso



Liang Feng



Louis Ritman



Lovis Corinth



Malcolm Liepke



Miklos Mihalovits



August Macke




Miriam Briks



Ralph Heimans



Sir Thomas Lawrence



Belinda del Pesco



Jeffrey T. Larson



Zdzislaw Cyankiewicz



Armand Guillaumin




  • El libro no es sólo palabras o figuras sobre papel, sino todo lo que yo imagino mientras leo”.
  • (Jostein Gaarder)





Aristide Maillol



Alphonse Maria Mucha



Riccardo Mantovani



Ulisse Caputo



Ron Schwerin



Rafael Estellés Bartual



William Pene du Bois



Francine Van Hove



Catherine Chauloux



Fabián Pérez



Frederick Carl Frieseke



Kuroda Seiki



Ishikawa Toraji


Bellinda Del Pesco




  • Lee y conducirás; no leas y serás conducido.
  • (Santa Teresa de Jesús)




Michael W. Mao



Mary Cassatt




Mose Bianchi



Teodor Axentowicz



Pino Giuseppe Dangelico



Claude Monet






José de Togores



Henri Matisse



Adolphe Alexandre Lesrel






Mary Jane Ansell


Robert Delaunay



William Etty



Friedrich von Amerling



William Shih Chieh Hung



Winslow Homer



William McGregor Paxton



Ramón Casas



Peter Ilsted



Sir John Lavery


Winslow Homer



Frederick Leighton



Edward Hopper




“Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
y una voz cariñosa le susurró al oído:
¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es de mentira?
Y él respondió
- Lo sé;
pero lo que yo siento es de verdad”.
Ángel González. Nada grave.



Balthus



Andre Fontain



Almeida Júnior




Alberto Pisa



Jean-Jacques Henner
Añadir imagen

Leslie Sandbulte



Joaquin Sorolla Bastida




Jean Baptiste Camille Corot




Sir John Lavery



Dino Valls




  • No hay ninguna lectura peligrosa.
  • El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano”
  • (Jacinto Benavente)




Wojciech Weiss



Cayetano Arquer Buigas



Carl Larsson




Federico Zandomeneghi



---

34 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nuestro mundo no hubiera sido el mismo sin el libro impreso.
Qué hermosa colección de cuadros.

isabel gutiérrez dijo...

Carmen yo diría que "nuestro mundo" no sería el mismo sin tus blogs.

Infinitamente agradecida por las búsquedas de tantos pintores, tan desconocidos, incluso para los que nos dedicamos a pintar.

Y del Rastro, no digamos... me hace recordar cuando tenía veinte años y me iba a vender collarines para compras tubos de pintura.

Un saludo y de nuevo, gracias, Isabel

elena clásica dijo...

Bueno, Carmensabes, no sé qué decir, no tengo palabras para una galería de la belleza tan exhaustiva como nos presentas, citas geniales y una colección de mujeres lectoras que quita el sentido.
Todas las citas fantásticas, todas, me quedo con la de Ángel González y el sentimiento íntimo que nos proporciona y que transponemos a una lectura.
Es una galería para pasear y perderse en sus recovecos durante horas y días y días.
En fin, amén de felicitarte, pues me es difícil como siempre elegir pinturas, no obstante, te diré algunas que me arrebatan especialmente:
Jean-Jacques Henner, Andre Fontain,
Sir John Lavery, Ramón Casas, W. Shih Chieh Hung, Mary Jane Ansell, José de Togores, Pino Giuseppe Dangelico, Michael W. Chao, Bellinda del Pesco, Francine Van Hove, Jeffrey T. Larson, Ralph Heimans, Miklos Mihalovits, Hopper, Francine Van Hove, Edward Cucuel, Frank Benson... Vale.

Besazos.

Jota Ele dijo...

¡Fabulosa selección de pinturas con el hilo conductor de la lectura, Carmen!

Claro que, Monet, Renoir y Sorolla sobresalen con brillo propio. ¿Te imaginas poseer una colección así?

¡Ufffffffffffffff! ¡Qué gozada!

Muy apropiadas también las citas de diferentes personajes.

Tu trabajo merece un gran premio, querida Carmen.

Si me lo permites, me quedo un ratito más admirando esta maravillosa entrada.

Besos.

Nieves dijo...

Carmen haces una auténtica y exquisita labor de investigación y de selección con todas estas maravillosas pinturas que siempre cuelgas en tu blog, son para entrar y recrearse en ellas una y otra vez. Te mando un fuerte abrazo y que tengas una gran semana por delante,

Beatrice dijo...

Me quedo con el cuadro de Adolphe Lesrel y yo que soy borgeana me quedo con la cita de Borges.
Preciosa entrada, gracias Carmen.

virgi dijo...

Bueno, bueno, bueno, ¿pero es que tienes un saco sin fondo?
Alucinante.
De entrada, me quedo con Henner, Fontain, Alleman, Vallotton, Alexander.
Ya te iré diciendo.
Para mí, el libro es la más hermosa metáfora del desarrollo de la humanidad.

Te abrazo fuerte, querida Carmen, muy fuerte.

Magda Vacariu dijo...

extraordinary selection. thank you for sharing.

RITMO RANCIO dijo...

Querida Carmen:

¡Qué despliegue tan fantástico!.
Toda una lección magistral de lectura femenina.

Y es que la lectura, parafraseando a Gabriel Celaya, es un arma cargada de futuro.

Todo un mensaje didáctico el que hoy aquí nos dejas.
Ojalá este país inculto y desgraciado deje de serlo algún día.

Enhorabuena por contribuir a "culturizarnos" un poco más.

Un gran abrazo musical

Rufi García Nadal dijo...

Estimada Carmen, que deleite esta magnifica nueva entrada, tanto las palabras escritas como las obras que nos has presentado.
Te doy las gracias por transmitirme tanta belleza y por enriquecerme, es un punto de referencia para seguir aprendiendo.
Un cariñoso saludo.
Rufi

Abedugu dijo...

Buena definición la que hace Borges de lo que es un libro. Y no menos ciertas las palabras de Manguel, como él dice: “En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros” y yo animaría a todo el mundo a ir a buscarla.
El resto de los textos son también de lo más apropiados y de los cuadros ¿qué decir? es un recorrido maravilloso por los distintos estilos, te felicito por este trabajo tan minucioso.
Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravillosas mujeres lectoras. Ellas sí han encontrado el libro que estaba escrito para ellas. Esa es la magia de la literatura - como le oí decir en una ocasión a Almudena Grandes - que lees y, de pronto, te das cuenta de que alguien muy remoto, alguien a quien no has visto jamás y ni siquiera te conoce, te habla de tí. Y muy aguda la observación de Santa Teresa. Quizá por eso los hombres nunca han visto con buenos ojos a las mujeres lectoras (e instruidas) y han tratado de ridiculizarlas por todos los medios. Me alegra verlas aquí tal como tu las has traído: vistas por ojos muy diversos, pero siempre con afecto y respeto. Un abrazo muy fuerte.

Elvira dijo...

¡Fantástica serie, querida Carmen! Y las citas geniales. Volveré, volveré para saborear tu entrada mejor.

Besos agradecidos

Ar Lor dijo...

Espléndida entrada, Carmen. Borges es ineludible y yo creo que Manguel, después de su "historia de la lectura", también lo es. Preciosa la "perla" de Santa Teresa y las "verdades" de Ángel González y de Benavente. Y las pinturas un solaz para la vista y la selección de las mismas un auténtico trabajo de orfebrería.
El tema así mismo es importante, seguramente se trata del "icono" más extendido entre los blogs literarios.
Es curioso además, cómo se relaciona la mujer, de toda clase de edad y condición, con el libro, en el arte y sin embargo escasea la pintura del varón de toda edad y condición, relacionado con la lectura.
¿Tendrá que ver algo el eros femenino con el saber?
Yo creo que sí y esta entrada es una muestra de ello.
Embelesado, Carmen

Marxe dijo...

Hermosa selección de textos e imágenes, como siempre. Esta está especialmente buena.
Saludos.

Lozzano dijo...

Sin duda de entre tus post, los WOMEN ... PAINTINGS, son mis preferidos.
Como siempre un maravilloso paseo y un deleite para la vista.
Gracias por ofrecernos tanta belleza.
Besos amiga.

CARMELA REY dijo...

Cuando veo un nuevo post tuyo, no puedo dejar, como un niño pequeño, de relamerme como si de una gran tarta se tratara. Hacer un hueco en mi tiempo y prepararme para otro gran acontecimiento como es tu trabajo siempre es un placer; te admiro.Hermosisimo post, con unas citas y cuadros llenos de belleza. Agradezco tu trabajo en favor de toda la gente que te seguimos.
Un beso.

Silvina Duprat dijo...

Carmen querida, qué cierto!!! para mí la lectura fué siempre una puerta de entrada a otros mundos, desde que era pequeña, aprendí que al abrir las páginas de un libro, mi mundo solitario se poblaba de pronto,y a partie de ahí ya nada era como antes...Las imágenes, fantásticas, como siempre...Dino Valls...Un GENIO!!! Besos y abrazos!!!!!

Vergónides de Coock dijo...

Los libros son peligrosos, deberían quemarlos todos; ¡Viva la televisión carajo!. Suerte.

Cristina dijo...

Tu blog me parece sencillamente fascinante, estaba buscando alguna obra de expresionismo alemán y me he encontrado con esta maravilla de página :D

Si no te importa voy a añadirla en mi blog, para no perderte el rastro.

¡Seguiré visitándote!
¡Un beso!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Bellísima entrada, Carmen, donde despliegas tu pasión por el arte y la literatura con esa paciencia infinita que te lleva a recopilar hermosas imágenes de obras de arte relativas al tema que tratas y párrafos, poemas o citas que también se relacionen con ello. Toda una labor que requiere tiempo preparación y sabiduría y que hace de este tu blog, algo muy especial y diferente al resto de blogs que se ven habitualmente. Contribuyes a culturizarnos, a todos cuantos te visitamos, cada vez un poco más. Gracias por ello, querida amiga. Otro beso. ¡Ah! se me olvidaba, yo tengo, como cabecera de mi nuevo blog de relatos, una obra(recortada, en detalle), de una mujer que lee, es de Delphine Enjolras y lee un libro, pero Enjolras tiene al menos también otras dos o tres que leen cartas, lo digo por si te apeteciese agregar alguna de ellas a la colección de tu post, son fáciles de encontrar por internet.

carmen dijo...

Que lujo y que belleza,Carmen.Gracias por esta colección de uno de los ritos femeninos mas entrañables.Que bueno tenerte y gracias por esta nueva entrada que hay que disfrutar con calma.Como un buen libro.

Campurriana dijo...

Mientras leo escucho tu música y disfruto de tu colección. ¿Qué más se puede pedir, Carmen?. Preciosa entrada, como siempre...

José Ángel García Caballero dijo...

Me encanta este post, pintar ese instante detenido que es la lectura siempre me pareció muy difícil... Gracias por visitar mis ciudades imprevistas

Kenza dijo...

Bonjour Carmen,

Je viens vous souhaiter la bienvenue dans mon petit salon de thé au jasmin.

J'ai pris le temps de visiter votre magnifique blog, c'est un grand bonheur! Merci!
Pour votre thème des lectrices, je vous propose une visite sur le blog d'une amie:
http://lali.toutsimplement.be/

Je vous souhaite une belle journée et un très bon week-end.
Kenza

PS: Désolée de ne pas écrire en espagnol.

Femmedchocolat dijo...

Fantástica colección. Como siempre las tuyas, Carmen. Menudo despliegue. Da gusto venir por aquí y salir renovada y llena de nuevos nombres para investigar. GRACIAS, AMIGA! ^_^

Sé que no te hace falta ninguna, pero por si quieres alguno extra, o por si hicieras ( o hicieses futuramente futuro... ajajja) una segunda parte, te paso unos links de unos que preparé hace tiempo y sobre el mismo tema. Seguro que hay alguno que te gusta.

http://www.my-forum.org/No_prometo_nada_hare_lo_que_pueda_284457/Yo_leo_tu_lees__1_1690.html

http://www.my-forum.org/No_prometo_nada_hare_lo_que_pueda_284457/Yo_leo_tu_lees__2_1709.html


http://www.my-forum.org/No_prometo_nada_hare_lo_que_pueda_284457/Yo_leo_tu_lees_III_1766.html

Un besazo enorme. Voy a ver si puedo ponerme poco a poco al día con vuestras cositas. ( correos incluídos ^_^)

Un besico enorme , bombón

( Leslie Sandbulte me recuerda muchísimo el estilo de Lorusso, no?)

FERROM dijo...

Hermoso sitio para quienes disfrutamos del arte.
Excelente coleccion de artistas y bellos y oportunos textos, imposible de admirar en un solo dia, pero mejor asi, por que no todo lo que aparece en el ciberespacio es tan bueno, gracias por este GRAN TRABAJO!! tengo para rato,

Ferrom

Anónimo dijo...

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ I LOVE this post. ¡Muchas gracias!

LucLam dijo...

Impresionante y preciosa colección.
Me encantó encontrarte.
Un saludo

Pixeleum dijo...

Me quedo con el cuadro de Cayetano Arquer Buigas. Un maravilloso paseo. Gracias por transmitirnos tanta belleza. Xx

http://www.pixeleum.com

pikxi dijo...

Que sería de nosotros sin la lectura.
He estado echándole un ojo a tu blog y debo de decir que haces un magnífico trabajo de investigación y recopilación. Enhorabuena por ello.
Un saludo.

Alvaro Silva Hopper dijo...

Magnífica galería,realmente escogida con excelente criterio, para mí resaltan las de Hopper, Renoir y Liang Feng, sin desmerecer de ningún modo muchas otras.

Alvaro Silva Hopper.

السيد محمود dijo...



افضل الخدمات المنزلية المقدمة بمدينة الخبر من شركة تاج 0551844053 فخدمات شركتنا عديده ومتعددة ومنها شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تنظيف بالخبر
شركة تنظيف بيوت بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالخبر
شركة تنظيف شقق بالخبر
شركة تنظيف فلل بالخبر
شركة طيوب لتسليك المجارى بالقطيف
شركة تنظيف مجالس بالخبر
شركة تنظيف كنب بالخبر
شركة شفط وردم بيارات بالدمام والخبر




Anónimo dijo...

A mi me gusta mas lo abstracto,pero tambien lo colorido,y lo ke nos has mostrado es muy colorido
Yo,por mi parte,acabo de encontrar una pieza ke rara vez sale a subasta publica
https://es.artprice.com/plaza-de-mercado/2449654/gabino-amaya-cacho/pintura/flotando

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG